Este martes se confirmó que Domingo Benso dejará de ser el Gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto. En este marco, desde la entidad comunicación, que más allá de esta decisión personal, “Mingo”  acompañará la transición desempeñando un rol de “Asesor”.

Por decisión institucional, la figura del Gerente General, desaparecerá con él y se designará un Gerente para el Servicio de Ayuda Económica Mutual: ese cargo será ocupado, a partir del 1 de enero de 2022, por Agustín Benso, publica Devoto Digital.

Según se informó, oficialmente, ya no habrá un Gerente General, como ocurría hasta ahora, sino que, cada entidad se seguirá manejando con sus actuales responsables y sólo se incorporará un gerente para el Servicio de Ayuda Económica Mutual.

Al momento de elegir a esa persona se decidió que fuera una figura externa, para –según explicó el Dr. Raúl Serra, Presidente de la Sociedad Cosmopolita- “no sacar gerentes de otras entidades del grupo para no desarmar una estructura que ya está consolidada”.

Finalmente los Consejos de Administración tomaron la decisión de que el cargo le fuera ofrecido al Cr. Agustín Benso, hijo –precisamente- de Domingo Benso.

Al momento de explicar la decisión, Raúl Serra destacó que les parece “la persona ideal" ya que “tiene la profesión y la edad justa, la experiencia, y la confianza de todos los miembros del Grupo Cooperativo Mutual”.

Más allá de que Agustín Benso tendrá un rol específico –explicó Serra- "va a tener relación con cada uno de los gerentes del Grupo porque el servicio de ayuda económica es la palanca financiera de todas las entidades”.

Domingo Benso deja de ser el gerente de la Cooperativa de Devoto: ya tiene reemplazante

LA PALABRA DE AGUSTÍN BENSO

A poco de conocida su designación como nuevo Gerente del Servicio de Ayuda Económica Mutual, Agustín Benso explicó en Devoto Digital que el nombramiento lo tomó por sorpresa.

No obstante, reconoció que no es un tema que le resulte ajeno ya que “vengo hablando de todo esto desde muy chico”. Por este motivo, afirmó conocer “las políticas y objetivos institucionales”, y aclaró que sólo le resta “el detalle del manejo diario”.

Analizando la importancia del nuevo rol que desempeñará, Agustín Benso se mostró firme y seguro, resaltando que “la responsabilidad es grande, pero uno se suma a un grupo de trabajo que viene desde hace muchos años y a una estructura consolidada por lo cual sólo se trata de acompañar la continuidad de un proceso, empezando a darle mi impronta personal”.

También, asumiendo su papel de “hijo” de quien impulsó y le dio forma al Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Agustín Benso manifestó, convencido: “Mi papá por más que dice que se va, no se va… También tenerlo cerca hace que todo sea más sencillo”.