La ciudad de Arroyito vive por estas horas un pequeño rebrote de Covid-19, con la particularidad de que casi la mitad de ellos corresponden a la variante Delta. En Devoto también se registraron contagios con esta nueva variante, caracterizada por su alto nivel de contagiosidad, según anunciaron desde ese municipio.

Según el último reporte del Centro de Emergencias, Arroyito cuenta con 39 casos positivos activos de Covid-19, de los cuales 17 pacientes tienen la variante Delta. Además hay 105 vecinos que permanecen en aislamiento por ser contactos estrechos de los positivos.

Desde el Centro de Emergencias informaron que siguen analizando nexos epidemiológicos y están monitoreando a los casos positivos.

“La región está experimentando un brote Delta y, en Arroyito, estamos trabajando con cada caso y sus contactos estrechos”, dijeron. También remarcaron a la población que no abandone los cuidados como el frecuente lavado de manos, la distancia social y el uso de barbijo, fundamentales para evitar el ascenso de casos.

La situación en Devoto

Según se confirmaron desde la Secretaría de Salud de Devoto, hay al menos 5 de los casos activos de coronavirus en Devoto que corresponden a la variante Delta. Corresponden al mismo grupo familiar.

Marcelo Musso, secretario de Salud municipal, señaló que se desconoce la vía de contagio ya que en Devoto "hacía 60 días que estábamos sin casos de covid".