Esta semana dieron de alta a Isabela, la niña de 3 años que resultó con heridas de consideración, al igual que su madre mientras caminaban y fueron atropelladas por una avioneta que se precipitó a tierra mientras realizaba piruetas en una fiesta de casamiento que se llevaba adelante en la localidad de Villa General Belgrano.

La pequeña que permanecía internada en el Hospital de Niños, ahora se recupera en su casa paterna aunque deberá enfrentar un largo proceso de reposo debido a las lesiones sufridas en su columna. Agustín, el esposo de su madre confirmó la noticia al señalar que "se encuentra en el domicilio con su papá y con los abuelos", aunque le espera un arduo proceso de recuperación. 

En diálogo con Canal 10 expresó que "se encuentra bien, tolera los medicamentos vía oral,  como también la comida y la bebida, aunque debe permanecer en reposo debido a las fracturas de tres vértebras que gracias a Dios no tocó la médula, pero requiere sus cuidados estrictos para que ella se recupere bien y pueda volver a caminar como corresponde".

Paralelamente, Agustín se refirió al estado de salud de su pareja y madre de la niña y aseguró "que se encuentra bien, desde el domingo no hace fiebre, le sacaron el drenaje que tenía en el tórax mientras aguardamos la llegada de prótesis y turno para una cirugía de pelvis y cadera,  pero con una evolución magnífica". A pesar de eso, la mujer de 27 años continúa en terapia intensiva del Hospital Misericordia.

Mientras tanto, sigue siendo grave el estado del piloto de la avioneta, oriundo de la provincia de Buenos Aires que permanece internado en el Hospital Privado con traumatismos de cráneo como también a otros a nivel torácico, óseo y lumbar, que puede afectar su médula espinal, ante lo cual su pronóstico sigue siendo reservado.

Caber recordar que el hecho sucedió el pasado 30 de octubre cuando la avioneta que realizaba piruetas en el marco del festejo de un casamiento, tras sufrir problemas mecánicos cayó a tierra, embistiendo a la mujer de 27 años y su pequeña de 3 años que caminaban por la calle. Mientras tanto, la investigación judicial sigue su curso para tratar de determinar el contexto en el que ocurrió el grave accidente para determinar posibles responsabilidades.

Fuente: Cba24n