Hoy es el último día para inscribirse en la Diplomatura de Derechos Humanos que dicta la Escuela de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, recientemente inaugurada.

La Diplomatura, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), es gratuita y destinada a personal de la Administración Pública Provincial, estudiantes de nivel universitario y/o terciario, y público general sin requisitos de formación de base. Solo se requiere contar con educación media completa.

La Diplomatura en Derechos Humanos busca generar un espacio plural y participativo de discusión y construcción de conocimiento, especialmente en relación a la vinculación de los derechos humanos con las políticas públicas.

Consta de seis módulos: Introducción a los Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; Diversidades y Derechos Humanos; Políticas de gestión en DDHH; Interculturalidad y Pluralismo, y Discapacidad y Derecho a la Accesibilidad.

Cada módulo tendrá 5 clases sincrónicas (dos teóricas, una práctica, una de consulta y una evaluación final), y la Diplomatura tendrá una extensión total de seis meses. Cada temática contará con importantes conferencistas.

Podrá certificarse la aprobación de módulos independientes como seminarios.

La modalidad de cursado es 100% virtual, a través del Campus Virtual de la UPC.  

Las clases inician el 5 de noviembre.

Más información, en  la página de la Escuela de Derechos Humanos: https://escueladederechoshumanos.cba.gov.ar/

Consultas: infodiplomaturaddhh@gmail.com

Inscripciones: https://escueladederechoshumanos.cba.gov.ar/inscripcion/