El colegio La Salle, ubicado en Recta Martinolli en la capital cordobesa, registró al menos dos casos positivos de coronavirus con la variante Delta en las últimas horas y debió suspender el dictado de clases presenciales en el nivel primario y secundario. En tanto que el jardín de infantes continúa con la presencialidad de manera normal.

La noticia alertó a la comunidad educativa y este lunes durante la tarde, en la institución se realizarán testeos para evitar la propagación del virus. 

“En el día de la fecha, a las 20.48 el Ministerio de Salud, a través de Ana Willington, referente del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, se comunicó con nosotros para acercarnos recomendaciones referidas al seguimiento de los casos de variante Delta detectados en nuestra escuela. Nos informaron que en el caso de la variante Delta el protocolo es específico”, advirtieron las autoridades del Colegio a docentes y familias mediante un comunicado fechado este domingo 31 de octubre.

Por otro lado, se reportó que en la "Escuela Provincia de Entre Ríos", ubicada en el barrio Alta Córdoba, un curso fue aislado debido a que uno de los estudiantes fue contacto estrecho de un contagiado, informó La Nueva Mañana. Por prevención, se suspendió también la presencialidad en el curso.