Finalmente seis hermanitos que no querían ser separados consiguieron una familia que los adoptará juntos. Se trata de una pareja de varones cordobeses que cumplieron con todos los requisitos objetivos y legales para darles un hogar a los pequeños.

“Los chicos fueron institucionalizados y a partir de ese momento comenzó el proceso de re vinculación con la familia biológica, una vez que se acreditó que la familia biológica no podía asumir el cuidado de manera responsable, la jueza avanzó en la declaración de la adoptabilidad”, dijo en El Doce, Matías Palomo, psicólogo del registro de adopciones de Salta.

La jueza abrió la convocatoria y seleccionó a una pareja cordobesa que reunía todas las condiciones. “La idea es ir construyendo el vínculo progresivamente a través de llamadas. Si todo funciona bien, en diciembre los chicos se trasladarán a Córdoba con su nueva familia”, agregó Palomo.

Además, el psicólogo contó que los chicos se sorprendieron mucho cuando se enteraron de que tan rápido una familia los quería adoptar. Y contó que uno de los pequeños preguntó “qué idioma se hablaba en Córdoba”. Ahora empieza una nueva etapa feliz para la familia que se agranda.

“Comienza la restauración de sus derechos que alguna vez fueron vulnerados. Todo este proceso es para los chicos, no para los adultos, cerró Palomo.