La fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María dio a conocer los rostros de los dos prófugos considerados supuestos autores materiales del asesinato del funcionario municipal de Tío Pujio, Germán Torno.

Los dos hombres que son buscados intensamente por este crimen fueron identificados como Sergio Emiliano Herrera (30) y Claudio Andrés Luján (47).

Además de los rostros de los dos implicados, se pudieron conocer imágenes de lo que sería la salida de la vivienda de la víctima por parte de estas dos personas.

En los registros de cámaras privadas se los ve retirarse del lugar con valijas.

Luján y Herrera tienen sobre sí un pedido de captura a nivel nacional por el delito de homicidio en relación al hecho ocurrido en Villa María.

A su vez, pesa sobre ellos otro pedido de captura por un hecho de robo, en este caso librado por un juzgado de la provincia de Entre Ríos.

Las imágenes registradas en cámaras públicas y privadas de Villa María permitieron conocer la identidad de los dos sospechosos de matar brutalmente a Torno.

Uno de los prófugos, el día del crimen, saliendo de la casa donde fue hallado muerto Torno.
Uno de los prófugos, el día del crimen, saliendo de la casa donde fue hallado muerto Torno.

La víctima fue encontrada sin vida en una vivienda de barrio Ameghino el día 21 de septiembre por la tarde.

El sábado siguiente por la madrugada se hicieron siete allanamientos en la ciudad de Córdoba, y en uno de ellos quedó detenido un hombre acusado de encubrimiento agravado.

Esta persona, identificada como Ricardo Marcelo Malagueño (45), es quién recibió una transferencia de 250.000 pesos provenientes de la cuenta bancaria de Torno, en una operación realizada con posterioridad al crimen.

Este movimiento de dinero fue realizado desde el teléfono celular que le robaron a la víctima tras el asesinato.

A partir de este elemento, y de otras pruebas obrantes en la causa, es que se pudo identificar a los supuestos autores materiales del crimen.

Por otro lado, la fiscalía a cargo de René Bosio no descarta la participación de una cuarta persona en este hecho que conmocionó a la ciudad de Villa María y a la localidad de Tío Pujio.

Mientras tanto, están abiertas varias hipótesis en cuanto al supuesto móvil del crimen y se trata de seguir todas las líneas investigativas.

Las dos imágenes que proporcionó la Justicia sobre los prófugos, Luján y Herrera, son las siguientes:

Claudio Andrés Luján (47).
Claudio Andrés Luján (47).
Emiliano Herrera (30).
Emiliano Herrera (30).