El exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, fue imputado en la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.

El fiscal de instrucción que investiga el fallecimiento de los recién nacidos, Raúl Garzón, imputó este lunes al exfuncionario por omisión de deberes de funcionario público, según confirmó el diario La Voz del Interior.

Por esta causa está detenida la enfermera Brenda Agüero, por ahora la principal sospechosa de las muertes.

Garzón también imputó al exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, el abogado Alejandro Escudero Salama, por la misma figura, que alude a la omisión de haber denunciado los graves hechos que se dieron en el hospital.

Tanto Cardozo como Escudero Salama quedarán en libertad porque el delito que se les atribuye no tiene penas de prisión efectiva.

La imputación de Cardozo fue bien recibida por el grupo de madres que perdieron sus bebés y son representadas por el abogado Carlos Nayi, quien valoró el avance en la investigación.

Cabe recordar que el jueves 25 de agosto, el exfuncionario presentó formalmente su renuncia al Ministerio de Salud, luego de que se conociera la denuncia por la muerte de, al menos, cinco bebés en ese centro de salud sin causa aparente.