El lunes 30 de septiembre de 8 a 12, la Municipalidad de Morteros anunció que llevará a cabo la vacunación contra el dengue de adolescentes de 18 y 19 años. Será en el vacunatorio municipal ubicado en el Hospital José Sauret.

Los adolescentes que quieran recibir la primera dosis de la vacuna, deberán dirigirse al lugar con su DNI. "Es muy importante que nuestros jóvenes se vacunen para así poder controlar el progreso de la enfermedad y su contagio”, informó el secretario de Salud municipal, Hugo Menéndez.

Mientras tanto, el 1 de octubre se pondrá en marcha la campaña de vacunación provincial destinada a todo el personal de salud, tanto público como privado, hasta los 59 años, y a personas que hayan sufrido dengue grave con internación, entre las edades de 15 a 59 años.

"En estos casos, para recibir la primera dosis deben esperar ser notificados por medio del CIDI, y luego acercarse al vacunatorio provincial del Hospital Iturraspe, en la localidad de San Francisco, en el día y horario citado", aclaró el funcionario.

Si bien es importante que la población se vacune, desde el municipio de Morteros enfatizaron la importancia en la prevención de picaduras y en el control de los criaderos del mosquito Aedes Agyptis, con el descacharreo y la limpieza diaria de los espacios verdes.