Córdoba albergará la primera sede de la Federación Pyme más grande del mundo
La organización italiana Confartigianato, que reúne a más de 700 mil pymes, abrirá su primera sede en Argentina para capacitar y fortalecer a emprendedores cordobeses.
La provincia de Córdoba será la sede de la primera filial de Confartigianato, la federación italiana que agrupa a más de 700 mil pequeñas y medianas empresas. El anuncio se realizó durante un encuentro entre el gobernador Martín Llaryora y representantes de una misión comercial italiana que visita el país. Esta nueva sede buscará brindar formación y capacitación a las pymes y emprendedores cordobeses para impulsar sus negocios.
Según consignó la delegación, encabezada por el senador de la República Italiana Mario Borghese, la apertura de esta sede en Córdoba permitirá trasladar el modelo de éxito italiano al ecosistema pyme local. “El sector pyme italiano es un modelo de estudio en todo el mundo y queremos exportar ese modelo a Córdoba”, afirmó Borghese.
El objetivo principal de Confartigianato es apoyar a los dueños de negocios para promover sus valores, proteger sus derechos y fortalecer su crecimiento. Borghese explicó que inicialmente se enfocarán en la formación y digitalización de las pymes cordobesas para que puedan añadir valor a sus productos y ganar competitividad en los mercados internacionales. “Argentina tiene muchísimas pymes y sobre todo Córdoba, donde la producción del sector está muy arraigada en el tejido social”, destacó el senador.