El Turismo Carretera 2000 inicia su temporada con biocombustible producido en Córdoba
La competencia arranca este domingo en Neuquén, donde los vehículos utilizarán E40, un combustible elaborado con un 40% de bioetanol de maíz cordobés. La iniciativa es resultado de un acuerdo entre el Gobierno de Córdoba y equipos técnicos de Oreste Berta.
El TC 2000 dará comienzo a su temporada este domingo 30 de marzo en el autódromo Parque Ciudad de Centenario, en Neuquén, con una innovación clave: los vehículos de todas las escuderías utilizarán E40, una mezcla compuesta por 40% de bioetanol de maíz producido en Córdoba y 60% de nafta Premium. Esta iniciativa surge de un acuerdo entre el Gobierno de Córdoba, los directivos de la categoría y los equipos técnicos de Oreste Berta.
El biocombustible será utilizado en las doce fechas del campeonato, incluyendo las dos carreras que se disputarán en Córdoba, una en junio en el Cabalén y otra en agosto en Río Cuarto. Además, cinco equipos y dieciocho autos estarán en pista, todos equipados con motores V6 de 500 HP desarrollados en Alta Gracia para optimizar el rendimiento con E40 y reducir el impacto ambiental.
Según consignó la Dirección Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, el biocombustible cordobés permitirá no solo mejorar la eficiencia de los motores, sino también disminuir significativamente las emisiones de carbono, posicionando a Córdoba como referente en sustentabilidad automovilística.