Una situación alarmante se vivió hace un par de días en un establecimiento educativo de la ciudad de Córdoba: un alumno acudió a clases con un arma de fuego con proyectiles. 

Ocurrió en el I.P.E.T. Nº 357 José Campellone de barrio SMATA, donde tras la detección de la situación por un docente se activó el protocolo correspondiente dando aviso a la Policía y a los familiares del adolescente. 

Desde la escuela emitieron un comunicado, con fecha del 27 de julio, dirigido a la comunidad educativa informando sobre el episodio ocurrido en Hugo Juarez 1800.

El comunicado

La dirección del I.P.E.T. N° 357 “José Campellone” informa a la comunidad educativa que, ante un hecho ocurrido en el día de la fecha, en el cual un estudiante asistió al establecimiento con un arma y fue detectado por personal docente, se ha procedido a activar el “Protocolo para situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”, en el cual se hizo presente personal policial y familiares del estudiante implicado.

Queremos transmitir tranquilidad a las familias, se ha informado a las autoridades del Ministerio de Educación a través del Equipo de Convivencia Escolar.

Desde la Institución seguiremos bregando por una convivencia armónica dentro de la comunidad escolar, comprometiéndonos a reforzar los Acuerdos Escolares de Convivencia, habiéndose realizado todas las medidas pertinentes, quedando en manos de la Justicia la investigación.