Se inauguró este jueves en la ciudad de Córdoba la 9° Feria de Diseño Córdoba 2022, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaria de Cultura, bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”.

La feria abrirá a partir de este viernes 22 de julio en el Museo de la Industria, de calle Libertad 1130 en barrio General Paz, hasta el próximo domingo 24, en el horario de 15 a 21. Durante el fin de semana abrirá en horario de 12 a 21.

Durante los tres días se podrán visitar, de manera gratuita, puestos de diseño con más de 150 expositores, muestras, charlas, workshops, actividades para las infancias, intervenciones, propuestas interactivas.

Habrá un área donde se encontrarán los Mercados de Diseño, el Mercado Futuro y el Espacio Diseñando Córdoba. Allí se podrá pasear y comprar productos de creativos locales y de diversos puntos de la provincia. También se podrá acceder a propuestas que optimizan el cuidado de los recursos para un impacto positivo en la sociedad y el ambiente. 

Durante todas las jornadas, los visitantes podrán disfrutar de shows en vivo y un espacio de gastronomía.

También habrá una pista de movilidad sustentable y test drive de Movilidad Eléctrica gratuita ubicada sobre la explanada del Museo, ingresando por calle Pringles.

El público podrá conocer y experimentar durante las tres jornadas de proyectos de realidad virtual y aumentada, fabricación digital, Big Data aplicada al diseño y escaneo corporal.

Toda la grilla día a día del Festival de Diseño se puede consultar en este enlace (PDF).

Secciones del Festival

Mercado de Diseño/ Mercado Futuro /Espacio Diseñando Córdoba

A lo largo de estos tres mercados de diseño se podrá pasear y comprar productos de creativos locales y provenientes de diversos puntos de la provincia. También se podrá acceder a propuestas que optimizan el cuidado de los recursos para un impacto positivo en la sociedad y el ambiente. 

Los emprendimientos de estos mercados fueron seleccionados a través de convocatorias públicas y participan gratuitamente, con acceso al espacio expositivo, iluminación, comunicación, entre otros aportes, promoviendo el diseño que se gesta en Córdoba. 

Espacio expositivo interactivo 
Abarca nuevas tecnologías aplicadas al diseño. El público asistente podrá, de manera lúdica y participativa, conocer diferentes formatos digitales y virtuales que colaboran con el diseño, sus alcances, aplicaciones. 

Incluye Realidad Virtual y escenarios 3D; Modelado y Fabricación Digital; Realidad Aumentada e Inmersiva; Fotogrametría y Escáner para Antropometría; e Impresión 3D.

Muestra El diseño por Venir
Se trata de un espacio expositivo de trabajos de los centros educativos más importantes de la provincia: Universidad Nacional, Universidad Provincial, Blas Pascal, Siglo 21 Universidad de Villa María, y Escuela La Metro). Para conocer qué se está haciendo y proyectando como soluciones a futuro, en manos de nuevas generaciones de diseñadores.

Ciclo: “Charlas Compartidas”
Reúne a dos o más disertantes reconocidos, expertos de disciplinas proyectuales, que cada jornada abordarán temas emergentes en materia de diseño, innovación y diversidad funcional.

Ciclo: “Futuros Posibles”
Ciclo de charlas que busca fomentar el consumo responsable y consciente, promover proyectos de diseño vinculados a la economía social, y promover la generación de negocios con impacto positivo. 

Workshops
Talleres gratuitos para aprender sobre nuevos paradigmas del diseño, tecnología e innovación, inclusión y sostenibilidad. 

Movilidad Sustentable
La actividad ofrece una pista outdoor montada para usar monopatines y bicicletas eléctricas, una alternativa de movilidad para acercarse a una de las soluciones sustentables que son tendencia en el mundo. 

Los visitantes podrán testear y comprender cómo funcionan, cómo se usan y cómo transitar recorridos o rutas urbanas en nuestra ciudad.