Sigue grave la 9 de nueve años que fue atacada por una jauría este domingo. La pequeña sufrió graves lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le amputaron un brazo.

Según el testimonio de su abuela, el fin de semana decidieron viajar desde Pilar, su ciudad de origen, a disfrutar de una fiesta de cumpleaños de su hermana en la localidad del valle de Punilla. Los cuatro perros, de los que hasta el momento no trascendió la raza, eran parte de esa familia y vivían en la casa en la que se celebraba la fiesta.

La mujer dijo que todo sucedió muy rápidamente y que los perros atacaron a la niña hasta prácticamente seccionarle un brazo. “Éramos muchas personas que estábamos comiendo y mi nieta salió. No sabemos qué pasó, si se acercó a los perros mientras comían”, expresó la abuela consternada, y acotó: “Son cuatro perros grandes, de la familia, vacunados, bien comidos, no sabemos qué fue lo que pasó”.

La abuela relató que la familia dueña de los perros decidió “sacrificarlos” después de lo sucedido.

Por su parte, la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, explicó que la menor sufrió la amputación de su brazo izquierdo e ingresó al nosocomio con fractura de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y desinserción de los pabellones auriculares. Fue intervenida en el quirófano y su estado sigue siendo crítico.

Frente al hecho, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, confirmó que inició una investigación de oficio ya que no hubo denuncia formulada por ninguna de las partes. En principio, desde la fiscalía se intentará reconstruir lo que sucedió en la tarde del domingo y observar qué tipo de responsabilidades cabrían en este caso.

Otro ataque

También el domingo pasado, un niño de 12 años sufrió otro ataque de un perro en barrio Nueva Esperanza, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. El menor fue trasladado al centro de atención primaria de salud de la zona donde le curaron heridas que le habían causado el animal en su pie, glúteo y mano derecha.

El menor estaba al cuidado de su tía y se desconocen los motivos del ataque del perro.

Los ataques del fin de semana se suman a otros producidos en las últimas semanas, algunos de gravedad. El 15 de abril una jauría de pitbulls atacó a un joven de 19 años en barrio San Roque. La víctima recibió heridas en la pantorrilla y el antebrazo, y por ello debió ser asistido en el Hospital Eva Perón. Los perros eran propiedad de su vecino. “De casualidad no morí desangrado”, manifestó la víctima.

Fuente: La Voz del Interior