Bajo el lema “tu participación enseña democracia”, el Juzgado Electoral Provincial de Córdoba convocó a docentes provinciales a inscribirse voluntariamente para participar como autoridades de mesa de votación (AMV) en las próximas elecciones. En 2023, se elegirán gobernador, vice gobernador, legisladores y tribunos de cuentas provinciales.

La inscripción cierra el próximo 15 de noviembre de 2022.

Los interesados deberán cumplir dos requisitos. En primer lugar, ser docentes provinciales de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada). Por otro lado, deberán completar la capacitación virtual dispuesta por el Juzgado Electoral durante este año, con modalidad asincrónica. En 2023, se sumará oportunamente una instancia de formación presencial.

Está previsto que las AMV reciban una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil (artículo 72 de la Ley 9.571). Este monto actualmente (octubre 2022) equivale a 10.910 pesos y será actualizado a la fecha de la elección. También recibirán un pago extra en concepto de refrigerio para el día de la votación (artículo 73 de la Ley 9.571).

Asimismo, se otorgará puntaje al docente que complete la capacitación y cumpla efectivamente el rol de AMV (titular o suplente) el día de los comicios. También recibirán un certificado de la Justicia Electoral Provincial.

Las personas interesadas podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace:

https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV 

Para mayor información podrán comunicarse a través del correo electrónico: consultaselecciones2023@justiciacordoba.gob.ar

Schiaretti confirmó a Llaryora como candidato a gobernador: "Es la persona que tiene la capacidad"