El Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y se sientan en condiciones de ahijar, en forma conjunta o separada, a dos hermanos mellizos de 9 años, que forman parte de un grupo fraterno de cinco hermanos. La convocatoria se hace a pedido del Juzgado de Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la ciudad de Cosquín.

Los niños cursan el tercer grado del ciclo primario. Tienen una maestra integradora y adaptaciones curriculares. Cuentan con certificado de discapacidad con un diagnóstico de retraso mental moderado. Uno de ellos requiere mayor asistencia en sus necesidades. Hay que ayudarlo a comer e higienizarse. Actualmente, permanecen en resguardo al cuidado  de una familia comunitaria.

Son niños que han logrado socializar con sus pares a nivel escolar. Su guardadora los describe como cariñosos, obedientes y dulces; muestran importantes necesidades afectivas y de un espacio de contención y cuidado.

Es conveniente que quienes manifiesten interés en esta convocatoria, tengan flexibilidad y amplia disponibilidad horaria para acompañar a los niños a sus diferentes tratamientos. También deben tener una actitud empática y reparadora como así también cumplir con funciones de cuidado y guía en la adquisición de hábitos a lo largo de las etapas vitales por las cuales transiten, en un entorno familiar de cuidado y amor.

Asimismo, deberán asumir el compromiso de sostener y propiciar el fortalecimiento del vínculo con el grupo fraterno.

Las personas que se interesen y deseen postularse para brindarles un entorno familiar de protección y amor en el que puedan crecer seguros y desarrollar sus potencialidades, deben escribir un correo electrónico a la casilla: convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar, o contactarse con el juzgado de Cosquín al teléfono (03541) 454010 / 454985, interno 56103, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.