La comunidad de Colonia Iturraspe se reunió este sábado para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo. La jornada estuvo marcada por la fe, la tradición y el reencuentro entre vecinos.

Las festividades comenzaron con una misa en la capilla de la comuna, seguida de un acto en el que el presidente comunal, Fernando Salvagno, dirigió unas palabras a los presentes, al igual que algunos de los invitados, el secretario de Gobierno de la provincia de Córdoba, Augusto Pastore; y los legisladores Gustavo Tevez y José Bría.

Salvagno destacó la importancia de estas fiestas como símbolo de la identidad y el arraigo de la comunidad. "Es un placer y un honor que nos acompañen un día tan importante para nuestra comunidad como es el festejo de nuestros santos patronos San Pedro y San Pablo", manifestó.

Luego, destacó la importancia de la educación y la colaboración entre las instituciones para el desarrollo de la localidad. "Esta colonia siempre se ha caracterizado por ser una comunidad pujante, de gente trabajadora, de progreso, con sus dos escuelas rurales, que son un orgullo para nosotros, y en las cuales siempre estamos a disposición de los que necesiten porque entendemos que para la educación en zonas rurales el Estado tiene que estar presente, es una función esencial", señaló.

Colonia Iturraspe celebró sus fiestas patronales con fe y tradición

El presidente comunal finalizó sus palabras reafirmando su compromiso con el crecimiento de Colonia Iturraspe. "Para Colonia Iturraspe, la idea es progreso, crecimiento, con nuestros santos patronos, Pedro y Pablo que nos guíen", expresó.

El acto contó con la participación del Ballet Municipal "Estampas Argentinas" de Devoto, quienes deleitaron al público con sus danzas tradicionales. La música también estuvo presente de la mano del reconocido artista “Kuki” Arias, quien cerró la jornada con un gran baile popular.

Colonia Iturraspe celebró sus fiestas patronales con fe y tradición