Las oficinas de Correo Argentino de las localidades de Brinkmann y Altos de Chipión están próximas a cerrar. Esto implicaría la ausencia de servicios postales desde La Paquita hasta Monte Cristo por Ruta 17.

Se estima que son más de 900 los cierres de oficinas de Correo Argentino en pueblos del país que el Gobierno nacional planea llevar adelante.

En Brinkmann, los empleados de la oficina postal ya recibieron las notificaciones y la oficina cerraría el 25 de mayo.  Sin importar antigüedad ni tareas, los empleados del correo continúan recibiendo propuestas de "retiro voluntario" que deben aceptar antes del 24. Se habla de una "reorganización interna" y de "una reducción de gastos” impulsados por el Gobierno Nacional a todas las empresas estatales".

En el caso de Brinkmann, hay un Jefe del organismo y dos carteros. Si bien hay esperanza de que a último momento haya una “reconsideración” en la decisión, la preocupación en la comunidad es importante ya que se estima que unos 150 a 200 paquetes por día se procesan de “Mercado Libre” y otros, además del reparto de otros trámites que ahora deberán realizarlos en Morteros o San Francisco.

También se cerrarían las oficinas de correo de Porteña y Freyre.

Según el portal FM 102.9 de Brinkman, los intendentes de la zona analizaron esta semana la situación en una reunión del Ente Ansenuza.