Un grupo de 12 inmigrantes fueron expulsados del país después de descubrirse que habían ingresado de manera ilegal, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Todos estaban en el norte de Córdoba cuando se llevó a cabo el control policial.

La mayoría viajaba en el acoplado de un camión que interceptó la Policía el sábado en el kilómetro 783 de la ruta 9 norte, en la localidad de Villa del Totoral. Allí identificaron a siete personas de nacionalidad ecuatoriana y un ciudadano brasileño.

El vehículo se dirigía hacia Bolivia cuando lo interceptaron efectivos cordobeses junto con personal de Gendarmería y de Policía Federal. Agentes de la Dirección de Análisis de la Información y Antiterrorismo de la fuerza de seguridad provincial advirtieron que todos registraban ingreso ilegal a Argentina.

Además detectaron que el conductor del camión, un hombre de 43 años, tenía una orden de detención de la provincia de Salta por robo calificado, motivo por el cual quedó arrestado.

En la terminal de ómnibus

A partir de la investigación iniciada, este domingo los uniformados fueron hasta la terminal de ómnibus de Villa de María de Río Seco donde hallaron a otros cuatro inmigrantes ilegales. Identificaron a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana y una joven de 18 años colombiana.

Fuentes oficiales explicaron que a todos los trasladaron a la sede de Policía Federal en la ciudad de Córdoba, quedando a disposición de la Justicia Federal.

Según indicaron, luego de analizar la situación con la Mesa de Enlace Internacional de Migraciones se le notificó a todos los extranjeros los alcances de la ley 25.871 sobre política migratoria en Argentina.

Fuente: El Doce