Aspirantes Menores de Bomberos Voluntarios San Francisco participaron del Encuentro Regional de Aspirantes Menores realizado en la localidad de Altos de Chipión, en un evento que tuvo la presencia de todos los cuarteles pertenecientes a la Regional 1.

Hacia dos años no se realizaban esta actividad, debido a la pandemia por el Covid-19.

Del cuartel local, viajó la totalidad de los alumnos, acompañados por sus mentores, los bomberos voluntarios Carolina Valdemarín, Mauricio Saucedo y Stefania Gutierrez. A su vez, los acompañaron el primer día, el Sub Oficial Mayor Cristian Di Giovanni y el Sub Comisario retirado Juan Di Giovani, quien fue uno de los fundadores de la regional.

El encuentro duró los días, sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Las actividades planificadas para realizarse fueron modificadas por las altas temperaturas que hubo. En principio, los aspirantes participaron de un acto de bienvenida y posteriormente se dio inicio a diferentes instancias recreativas. Las intervenciones se realizaron “mezclando grupos de diferentes cuarteles, sin distinción de edad ni género, para promover la integración” mencionó Gutierrez.

Aspirantes menores de Bomberos San Francisco participaron en encuentro regional

También, en la tarde del sábado hubo un desfile principal, donde los alumnos del cuartel local “se destacaron” en su participación con su paso marcial, demostrando su capacidad en la instrucción.

Durante el domingo, realizaron más trabajos recreativos y en la tarde se llevó a cabo una entrega de presentes y certificados.

Estas instancias educativas funcionan para trabajar la integración de los aspirantes con otros cuarteles, ya que durante la instrucción bomberil y cuando los siniestros lo demandan, se colabora con otras instituciones.

“Estos eventos sirven para que los chicos aprendan a relacionarse, trabajen con equipos diferentes y se integren, algo que suma en las tareas que van a realizar una vez que sean bomberos”, agregó Gutiérrez.