El Servicio Meteorológico Nacional adelantó el cambio de tiempo que llegó finalmente este domingo a la provincia de Córdoba, con un fuerte viento del sur que ya provoca problemas en las rutas.

La Policía Caminera, en tanto, señaló cuáles son los cortes totales vigentes desde las 7:

- Corte total de la Ruta Nacional Nº 36, a la altura del km 800 (peaje), por polvo en suspensión. Se sugiere circular por Ruta Provincial Nº 5 y retomar a la 36 en el cruce de Alto Fierro. Se recomienda circular con precaución.

- Corte total de la Autopista Córdoba – Rosario ( Ruta Nacional 1v09), en el km 684 (puente de Toledo), en sentido hacia Córdoba, se realiza desvío por Ruta Nacional Nº 9 y en sentido hacia Rosario en el km 700 (estación de Santa Bárbara). Se recomienda circular con precaución.

- Corte total de la autopista Córdoba – Rosario, en el km 630, altura de la localidad de Oncativo, por incendio de pastizales. Se recomienda circular con precaución.

- Corte total en la Ruta Nacional Nº 9 norte, km 854, altura localidad de Santa Elena y en el km 826, altura localidad de San José de la Dormida, por polvo en suspensión. Se recomienda circular con precaución.

Cortes parciales

- Autopista Cba-Ros km 642 y 629 corte total -Oncativo- incendio.

- Ruta nac 36 km 800 peaje, corte total- Bouwer- polvo en suspensión.

- Ruta nac 9 km 854, corte total-San José de la Dormida- polvo en suspensión.

- Ruta nac 17 km 129 y 147, corte total-Obispo Trejo- polvo en suspensión.

- Ruta nac 19 km 139, corte total-San Francisco- La Francia. Polvo en suspensión.