El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta noche un acto virtual partidario en el que Hacemos por Córdoba realizó reuniones simultáneas en el interior provincial y pidió el voto para los postulantes de ese espacio pues, dijo, "es importante que entren al Congreso de la Nación".

El mandatario estuvo acompañado por la precandidata a senadora Alejandra Vigo -su esposa- y la precandidata a diputada Natalia De la Sota, y en su discurso resaltó que deben tomar a esta contienda como si fuera "la primera elección".

Dirigentes y autoridades del departamento San Justo participaron también a través de videoconferencia, entre ellos el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, la legisladora provincial Alejandra Piasco y el legislador Ramón Giraldi.

"Este equipo de trabajo irá al congreso de la Nación para que todos los cordobeses tengan lo que les corresponde. Para eso seguiremos trabajando incansablemente", señaló Aresca en sus redes sociales.

Desde Hacemos por Córdoba señalaron que más de 28.000 personas presenciaron el encuentro a través de las diferentes plataformas (Youtube, Facebook Live y Zoom) en las que se transmitió el evento. Representantes de los 26 departamentos provinciales que conforman la provincia de Córdoba formaron parte del acto de manera remota.

Comenzó a las 19.40 horas con la alocución de Oscar González, del departamento San Javier, continuó con la palabra de Sergio Busso, del departamento Roque Sáenz Peña; luego fue el turno de Claudia Márquez, del departamento Río Cuarto, y luego se dio paso a las palabras de García Areca representando el departamento San Justo.

“Para mí es un orgullo poder estar en esta lista de Hacemos Por Córdoba. San Justo sabe las gestiones que hicimos en equipo entre provincia y municipios para transformar nuestro querido departamento. Aquí se hicieron enormes obras como los parques industriales, cloacas, los gasoductos, el troncal de gas con el que les dimos a los vecinos mejor calidad de vida y ayuda a la producción”, destacó el intendente de San Francisco.

El jefe municipal recalcó también la fibra óptica “que es el futuro, lo que se va a venir para poder mejorar la conectividad y poder tener los Clusters, hablar de tecnología 4.0, de lo que significa tener el startup, gracias al convencimiento de que Córdoba se siga transformando”.

“Queremos poder ir a defender a Córdoba al Congreso de la Nación; no queremos ni más ni menos, simplemente queremos los que nos corresponde”, enfatizó el intendente.

Posteriormente Eduardo Accastello, del departamento Gral. San Martín, e Isaac López, del departamento Tulumba, también hicieron uso de la palabra.

Acuerdos

"En Córdoba no hay insultos, no hay peleas. A la hora de trabajar nos ponemos de acuerdo y vamos para adelante, y es la base del modelo de Córdoba", señaló Schiaretti, quien afirmó: "Promovemos derechos humanos y jamás descalificamos a nadie".

El líder de Hacemos por Córdoba dijo además que "en esta elección les pido a los cordobeses que sigamos juntos, que sigamos unidos. Que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa. Esto no es en contra de nadie, es simplemente a favor del interior profundo del país".

"Para mí es importante que nuestros candidatos entren al Congreso de la Nación", enfatizó.

Asimismo destacó que "no hay mejor política social que un buen empleo; por eso impulsamos y subsidiamos el trabajo y también lo hacemos en la acción social. La justicia social solo la aplica el Estado".

"Trabajamos junto a los que producen, nunca poniendo medidas para frenar la producción. Porque poner medidas para frenar la producción es frenar el progreso y frenar la posibilidad de generar empleo", dijo.

"Nos toca encarar este desafío de las elecciones a legisladores nacionales, y lo hacemos como siempre, respetando la institucionalidad, siendo respetuosos con todo, pero siempre también con firmeza y lo hacemos en un contexto inédito. Porque estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia", sostuvo el mandatario.

Por su parte, Vigo resaltó que "lo que está en juego es el esfuerzo y el trabajo de miles y miles de cordobeses y cordobesas y de argentinos del interior del país".

"Sepan todos que este es el único compromiso de los que integramos la lista de Hacemos por Córdoba, un compromiso que tenemos firmemente para pararnos, reclamar y pelear por lo que creemos que es lo nuestro", agregó Vigo.

De la Sota, hija del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota, sostuvo: "Queremos que este modelo autónomo que supo crear y cuidar Córdoba siga siendo el modelo cordobés".

"Porque esta autonomía y esta identidad que hemos sabido construir, que construyeron con tanto esfuerzo José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti es la que nos permite ir al Congreso de la Nación y decir que sí cuando una ley es buena y nos beneficie a Córdoba y los cordobeses", afirmó.

"Pero es la misma autonomía la que nos deja decir que no cuando una ley no es buena para nosotros", sostuvo la hija del exgobernador.

El evento, que los organizadores lo consideraron como el primer acto masivo virtual del interior del país, contó además con la palabra de intendentes de distintas localidades y referentes del "schiarettismo" en el interior y la capital provincial.

Con información de Télam.