Un policía mató este viernes a un presunto ladrón en la Costanera Norte, en la ciudad de Córdoba, luego de que intentara asaltarlo armado cuando viajaba con su esposa y una compañera de trabajo de la mujer, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió cuando a la altura del Puente 15 y cruce con Menéndez Pidal, en la zona de Cerro Chico, dos supuestos asaltantes quisieron abordar el auto - un Reanult Fluence- en el que el efectivo viajaba con su esposa y una compañera de trabajo de ella.

Al pasar por una lomada, el policía amininoró la marcha y fue cuando los delincuentes se aproximaron -uno de ellos armado-.

En ese contexto, y luego de que uno de los delincuentes intentara forzar una de las puertas del auto, el efectivo mató de un disparo a uno de los sospechosos, mientras que el otro alcanzó a escapar. Hay un balazo que traspasó el vidrio de la puerta del conductor, según indicaron testigos.

La fiscal Liliana Copello investiga el caso y ordenó preventivamente la detención del policía.

“Imputación de homicidio en ocasión de robo y por ahora no les puedo decir más nada. Aparentemente esta persona habría circulado y aparecen dos personas al costado del auto con armas de fuego, lo habrían amenazado y él repelió la agresión. Fue un intento de robo. En esta zona suceden muchos hechos en este lugar, hace pocos días fue lo del legislador que le sustrajeron efectos”, agregó Copello.

Consultada sobre si se encontró un arma en el lugar, la fiscal sólo dijo: “Hay algo ahí sí, estamos trabajando, falta hacer un rastrillaje, faltan hacer tareas”.

“Habrían intervenido dos personas. Queda detenido (el poliía), imputado por homicidio en ocasión de robo”, añadió.

El supuesto ladrón abatido vivía a una cuadra del lugar. Todos los familiares, allegados y vecinos estuvieron en la zona, por lo que debió intervenir la Policía. Hubo un momento tenso con insultos a la fiscal, diciendo que el chico trabajaba de delivery.

“Todo es materia de investigación”, señaló la fiscal. El supuesto ladrón tenía 23 años y en principio tendría antecedentes.

Fuente: La Voz del Interior