En medio del anuncio del Boleto Metropolitano, que bonificará el 50% del costo para miles de trabajadores, el gobernador Martín Llaryora se refirió de manera al debate por el financiamiento universitario, que este miércoles tendrá un día clave en Diputados.

Si bien días atrás había reclamado por el tema, esta vez se mostró más contundente contra el Gobierno Nacional. “Desde el abandono, desde la salida de los subsidios, de seguir privilegiando al AMBA, en un montón de beneficios que tienen, claramente los del interior tenemos que estar cada vez más juntos”, introdujo durante su discurso.

Y continuó: “En una Argentina que no se sabe qué va a pasar el próximo mes, nosotros vamos a terminar el año y nuestros chicos van a tener el Boleto Educativo Gratuito”.

En ese punto hizo un paréntesis y pidió “a todos” defender los fondos para las universidades nacionales. “Sin educación no hay futuro. Es por eso que me solidarizo y les pido a todos que defiendan el presupuesto universitario”, marcó.

Luego explicó que “no es un tema partidario” pero “sí ideológico” y se diferenció de quienes apoyan el veto de Milei: “Estamos los que pensamos que la educación te lleva al progreso. Pensamos que la única manera que tiene una persona, el acto más grande de rebeldía que tiene alguien que viene de una familia humilde es poder estudiar”.

“Es por eso que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Es por eso que en este momento donde todo se achica, nosotros decidimos ampliar la universidad provincial llevando sedes a ciudades donde hoy no la tienen”, sentenció Llaryora.