Axel Azula (20) fue condenado a seis años de prisión por el crimen de su amigo Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta, joven de 28 años y nacionalidad colombiana, quien fue hallado muerto de un disparo en su cabeza en enero de este año en la ciudad de Frontera.

La sentencia fue dictada este viernes en el marco de un juicio de modalidad abreviada desarrollado en Tribunales de Rafaela, donde Azula reconoció el hecho. 

"La Justicia consideró que eran amigos y el disparo fue accidental por un acto de negligencia. La sentencia fue la calificación de homicidio culposo", explicó el abogado Ezequiel Gramoy, quien junto a su socio Federico Scarinci asesoran al imputado.

Azula se había entregado a los pocos días del hecho y declaró haber sido autor del disparo que terminó con la vida de Zuleta, aunque agregó que se trató de un “hecho accidental”.

El hecho

Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta murió en la madrugada del domingo 9 de enero en un domicilio domicilio de calle 100 al 600.

Personal de la Comisaría Sexta de Frontera se trasladó a la vivienda donde se encontraba tras recibir el alerta sobre una persona baleada en esa casa.

Ante la demora de la ambulancia, los efectivos trasladaron en una camioneta patrullera a Arsayuz Zuleta hasta el hospital Iturraspe de San Francisco, donde el joven murió poco después.