El abogado defensor del autor del disparo que acabó con la vida de Andrés Ramiro Arsayuz Zuleta, de 28 años y nacionalidad colombiana, indicó que fue “accidental” y que al momento de ocurrir el hecho su defendido huyó por temor ante la situación que se vivía.

Ezequiel Gramoy, abogado de un joven identificado como Axel Azula, de 20 años, explicó a El Periódico que se presentaron este martes de manera espontánea en la comisaría de Frontera para aclarar lo sucedido.

“Mi defendido se presentó en forma espontánea en la comisaría de Frontera, quedando a disposición de la Justicia y aclarando que lo ocurrido fue un accidente. Eran muy amigos de años (con Zuleta) y producto de una mala manipulación de un arma pasó lo que pasó”, explicó el abogado.

Arsayuz Zuleta apareció el último domingo en horas de la madrugada con un tiro en la cabeza, en un domicilio de calle 100 al 600. A causa de ello perdió la vida. Se presume que fue con un revólver calibre 22, el cual no habría sido hallado aun. 

Ayer lunes, en tanto, el subcomisario de Frontera, jefe de la 5º Zona de Inspección, Gastón Eletti, sostuvo que los atacantes de Zuleta estaban “individualizados”.

Huida

Al ser consultado Gramoy sobre por qué su defendido decidió irse del lugar ante lo ocurrido, respondió: “Se va del lugar producto del temor propio de una situación. Ni bien comprendió la situación, lo primero que se hizo fue ponerse a disposición de la Justicia para aclarar el tema y contar que fue un accidente”.

Azula quedó detenido a disposición de la fiscalía de feria y será trasladado en estas horas a la alcaldía de Rafaela.

“Mi cliente está apenado por lo sucedido. Comenta que manipulaban un arma pensando que estaba descargada, pero accidentalmente se dispara y ocasiona la muerte de Zuleta. Esto es lo que trataremos de demostrar con los testigos”, agregó Gramoy.

La causa que fue caratulada como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". Aunque con esta presentación espontánea se pretende cambiar la imputación a homicidio culposo.

Gramoy dijo desconocer por qué manipulaban un arma de fuego, pero insistió en que “no había nada raro entre ellos”.

“Esperamos tener las dos audiencias, pasada la primera tendremos acceso al legajo y después tomaremos las entrevistas necesarias”, aclaró el abogado.