El crimen de Carlos Cabrera, ocurrido el 23 de abril pasado en una vivienda de Frontera, parecía que había quedado olvidado por la Justicia como así también por gran parte de la sociedad. Sin embargo, este miércoles con los múltiples allanamientos el caso volvió a la escena periodística.

La fiscalía de Rafaela busca esclarecer las responsabilidades del atroz homicidio y existe un pedido de detención para un hombre mayor de edad quien sería el autor del disparo que terminó con la vida de Cabrera.

Durante la madrugada del miércoles pese a los más de 14 allanamientos en San Francisco, Frontera y Josefina, no lograron dar con la persona sindicada.

Múltiples allanamientos

Este miércoles a la madrugada llevaron adelante múltiples allanamientos con secuestros que realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las localidades de Josefina y Frontera (Departamento Castellanos) y San Francisco (Provincia de Córdoba); entre otras.

En total fueron 7 los actos procesales realizados por la AIC en las dos localidades mencionadas de esta parte de la geografía santafesina, y otros 7 en la provincia de Córdoba, totalizando 14 procedimientos, indica La Opinión de Rafaela.

Las medidas judiciales tienen como objetivo esclarecer el atroz "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego", que ocurrió el pasado 23 de abril en una vivienda de calle 74 al 300 de la localidad de Frontera. En esa instancia fue asesinado Carlos Cabrera de 42 años al recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Como resultado de las intervenciones los agentes secuestraron armas de fuego, cartuchos de escopeta, varios dispositivos celulares, sistemas de almacenamientos de imágenes de videovigilancia, computadoras, notebooks, tablets y otros componentes informáticos.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está vigente la orden de detención de un hombre mayor de edad vinculado al homicidio de Carlos Cabrera, lo cual no pudo efectivizarse en la jornada de ayer.

Procedimiento de envergadura

Cabe mencionar que uno de los operativos más importantes se habría realizado en la casa de San Francisco donde reside Héctor Argentino -alias "El Patrón"- Gallardo, quien desde 2017 transita una condena de prisión domiciliaria por "organización del transporte y comercialización de estupefacientes".

En la noche de este sábado 23 de abril, Cabrera ingresó agonizando a la guardia del Hospital Iturraspe donde finalmente falleció. Los médicos constataron que el proyectil había causado un orificio de entrada y salida.

Con el correr de las horas se pudo conocer que el deceso de Cabrera fue informado desde el hospital a través de un llamado a la comisaría Sexta de Frontera a las 22.15.

El ataque se produjo frente a un domicilio en Calle 74 de Frontera. Donde, en principio, dos individuos a bordo de una moto llegaron y tras un intercambio de palabras en el que la víctima llegó a decir "¿quién te mandó a vos?", el homicida le disparó a quemarropa y huyó de la escena.

El móvil del asesinato podría ser un ajuste de cuentas.