Luego de conocerse los allanamientos desplegados en barrio Catedral de San Francisco por Gendarmería Nacional este miércoles a la tarde en dos domicilios de San Francisco en presunta infracción a la Ley 22.362 (Ley de Marcas y Designaciones), desde la Justicia Federal explicaron que en todo caso de comercialización de indumentaria con marcas adulteradas es un delito, y ente caso en particular la investigación se inició a partir de una denuncia puntual de los apoderados de las marcas Nike, Levis, Calvin Klein, Lacoste, entre otras.

Cabe remarcar que el delito de la Ley de Marcas tiene una pena mínima de tres meses a dos años de prisión y una multa. "El delito concretamente es poner a la venta productos que tengan la marca falsificada fraudulentamente o imitada. Esa es la maniobra, no hay diferencia de otros comercios tal vez. Lo que pasa en este caso puntual es que la investigación se inicia por una denuncia de los apoderados de las marcas", indicó la fiscal federal María Marta Schianni.

Además explicó que los apoderados de las marcas van a participar de la causa y se verá qué medidas de pruebas van a proponer.

"Por el momento tenemos una denuncia de los apoderados de Nike, Levis, Calvin Klein, Lacoste, entre otras, de que en ese local puntualmente se vendían productos apócrifos de esas marcas", explicó."Se hizo una mínima investigación y se desplegaron una serie de allanamientos con el secuestro de indumentaria, dinero y documentación. El proceso está en investigación y se verá qué resultados se obtienen", agregó. 

Gendarmería allanó una tienda y otro domicilio de San Francisco en una causa por la "Ley de Marcas"

Los allanamientos fueron en un local comercial de calle Dante Alighieri al 1636 donde se investiga si llevan adelante comercialización de indumentaria con marcas falsificadas. En tanto que el otro fue en una vivienda de Bv. Sáenz Peña 1475. 

Según los primeros resultados de los procedimientos secuestraron documentación, libros comerciales y dinero en efectivo. Además más de 300 pantalones, 500 remeras, más de 200 pares de zapatillas con marcas adulteradas.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Federal de San Francisco a cargo de la Dra. María Marta Schianni.