Esta mañana en los tribunales de Rafaela la justicia condenó a un hombre a 18 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija menor de edad. Los abusos ocurrieron en la ciudad de Sunchales (Santa Fe).

Al abusador cuyas iniciales son DOB (se preserva la identidad para evitar la revictimización de la pequeña que lleva su apellido) se le impuso la pena por abuso y promoción de la corrupción de menores. 

Técnicamente el tribunal lo encontró culpable como autor del “abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por el vínculo y por haber sido cometido en contra de una menor de edad con la que convivía) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por la convivencia y por tratarse de un ascendiente)”.

Los hechos

La Fiscalía logró probar que esta persona abusó de la hija durante un año y que “los ilícitos tuvieron lugar en una casa de Sunchales en la que residían”. 

En tal sentido, indicó que “se aprovechó de la inmadurez de la niña, así como de la situación de convivencia y la confianza que le tenían otros integrantes del grupo familiar”.

“Los abusos fueron cometidos en momentos en los que el agresor se quedó a solas con la víctima y un niño pequeño que es hermano de ella”, afirmó la fiscal Fabiana Bertero.

“En el debate quedó demostrado que los hechos se enmarcaron en un contexto de violencia de género y tuvieron entidad suficiente para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”, manifestó la funcionaria. 

La sentencia fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral.

Grooming: preocupa el ascenso de casos que no se denuncian en San Francisco