Un matrimonio y un vecino de estos fueron condenados en Villa María por explotación y abuso sexual de dos hermanas menores de edad, hijas de la pareja. Cuyos hechos tuvieron lugar en la primera mitad del año 2021 en un barrio de la vecina ciudad de Villa Nueva.

A los padres de las niñas los condenaron a 14 años de prisión, mientras que el otro hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel.

Los aberrantes hechos ocurrieron en la casa de uno de los condenados, identificado como Carlos Alfredo Westdorp, de 58 años de edad, quien pagaba sumas de dinero a los padres de las niñas y se las llevaba a su casa para abusar de ellas, según se acreditó en el juicio.

Las menores, de 13 y 14 años de edad, eran explotadas por sus propios padres, quienes fueron condenados por promoción y facilitación a la corrupción de menores y a la prostitución y explotación económica del ejercicio de la prostitución, doblemente calificada por tratarse de dos víctimas.

En tanto que el otro hombre fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y aprovechamiento de la inmadurez sexual de las víctimas.

En el proceso, que se llevó adelante a puertas cerradas en la Cámara del Crimen de Villa María, se escucharon testimonios de familiares y de una vecina, que fueron clave para llegar a las conclusiones condenatorias, junto con una gran cantidad de prueba reunida por el fiscal René Bosio en la instrucción del caso.

Bosio actuó también en este caso como fiscal de Cámara subrogante de Francisco Márquez, el habitual acusador. En su alegato, había pedido penas más duras para los acusados, de 16 y 14 años respectivamente. Finalmente, la jueza Edith Lezama, dispuso condenas dos años menos para cada uno.

Al momento que salieron a la luz estos hechos, en junio de 2021, la situación generó consternación e indignación entre vecinos y familiares de las víctimas, especialmente en algunas personas que venían sospechando o denunciando estas aberrantes prácticas que tenían como víctimas a dos niñas.

Fuente: La Voz del Interior