En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución de la Patria, el candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, fue consultado sobre los resonantes hechos de inseguridad ocurridos en Buenos Aires, en especial el caso en que un policía mató a un delincuente, luego de ser víctima del robo de su motocicleta.

En su respuesta fue contundente al defender el accionar del policía. “Necesitamos recomponer la autoridad policial y por eso acompaño el accionar de este policía. Luego, será la Justicia la que deba determinar cómo ocurrieron los hechos y juzgar en consecuencia”.

El intendente de Córdoba sostuvo que “la inseguridad atraviesa a toda la Argentina, con distintos grados y realidades. Tenemos que recomponer la autoridad policial y también avanzar con policías municipales. Necesitamos una ley que nos dé mayor competencia a los intendentes, como ocurre en otras jurisdicciones. También considero necesario que la fuerza policial empiece a usar armas no letales. Tenemos que tomar decisiones para no ser Rosario en un futuro”.

En este sentido, el sanfrancisqueño sostuvo: “La inseguridad es hija de la pobreza y del desempleo. En ese marco, la inseguridad descenderá cuando suba la tasa de empleo, en el mientras tanto tenemos que reforzar la seguridad de todos los vecinos y cambiar las leyes para que el Ejercito pueda combatir al narco-crimen. No es una posición ideológica; el Ejército es una fuerza de la democracia y nos tienen que ayudar a dar la batalla contra el narcotráfico”.