Leandro "Leo" Sacco lleva prófugo de la justicia poco más de un mes. Este joven de 23 años está acusado de haber drogado y abusado sexualmente de una menor de 17 años. Desde el momento de la denuncia se encuentra fugitivo y al no poder ser hallado el fiscal Bernardo Alberione pidió la captura internacional.

De esta forma, se le dio aviso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que se centra en casos graves como fugitivos buscados por delitos de asesinato, abuso sexual de menores, tráfico de personas, fraude, corrupción, contrabando de drogas, entre otros.

El pasado fin de semana -tratando de dar con su paradero- se realizaron varios allanamientos en una vivienda, en un templo y en la localidad de Sacanta, pero al joven no lo encuentran.

Alberione dijo a El Periódico esta semana que la investigación seguía avanzando pero la búsqueda de “Leo” Sacco seguía vigente. "La Fiscalía empleará los medios que sean necesario para logar el objetivo que es nada más y nada menos que estar a derecho", comentaba, asegurando que se debe invertir una gran cantidad de recursos humanos y materiales para buscar a este joven, quien no podría mantenerse prófugo sin dinero y una cadena de personas que lo encubren.

Y advirtió: "Estar prófugo es una situación muy delicada porque involucra a todos lo que participen en este estado como participes de un hecho delictual, como autores. No solo se lo busca sino que cuando se logre desentrañar la cadena de personas que participaron, todas tendrán su responsabilidad penal de acuerdo al grado participación que ha tomado. Esto va a acrecentado el tamaño".

Considerando que se fueron agotando los medios de búsqueda, que en cada allanamiento demandan entre diez y veinte personas, Alberione dio un nuevo paso al ubicar a Sacco en la lista internacional de prófugos, instancia que nunca utilizó.

Hasta el momento se habían realizado más de 20 procedimientos en distintos lugares que tuvieron resultado negativo.

Sigue al frente

Por otra parte, mediante una resolución judicial se confirmó la continuidad del fiscal de Delitos Complejos al frente de la investigación, luego que la defensa de Sacco pida su apartamiento al considerar que había perdió objetividad al ventilar cuestiones propias de la investigación ante los medios de prensa.

De esta manera, los vocales de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena, Alejandro Acuña y Guillermo Rabino, decidieron por unanimidad no hacer lugar al recurso de queja presentado por el abogado Mario Ruíz.

Caso Leo Sacco: como la película “Atrápame si puedes”