La semana pasada el Gobierno municipal y los propietarios de estaciones de servicio llegaron a un acuerdo para exigir el casco puesto a los motociclistas que quieran cargar combustible. Este lunes los playeros encargados del expendio comenzaron a advertir a los conductores de motovehículos sobre la medida y se registraron algunas discusiones subidas de tono, según un relevamiento realizado por El Periódico.

Los playeros ya ponen en práctica la medida y advierten a los conductores sobre la ordenanza vigente. La norma comenzará a regir desde el 16 de abril, y establece que quienes no ingresen con casco a las estaciones no se les venderá combustible y además podrán recibir sanciones, como el secuestro de la moto. Para esto el municipio realizará operativos especiales con agentes de tránsito y miembros de empresas privadas de seguridad en horarios pico.

“Se notó un aumento del uso del casco”

Responsables de las estaciones de servicio YPF –calle Córdoba y 9 de julio- y la Esso de Libertador Norte al 1300, coincidieron en que hubo un aumento en el uso del casco por parte de motociclistas.

"Hemos detectado más presencia del casco en los motociclistas que circulaban en la calle. A partir del 16 de abril va a estar toda la cartelería y vamos a contar con la presencia de seguridad privada para la protección de los expendedores”, dijo Julio González, encargado de la estación de servicio YPF.

En ambos comercios esperan que la gente comprenda y acepte la normativa aunque también son concientes de que habrá más de algún conflicto con aquellos que se nieguen a utilizar la medida de seguridad.