Luego de que tres hombres fueron detenidos ayer por su presunta participación en el crimen de Cristian Robledo, el joven que murió tras ser salvajemente agredido en un partido de fútbol, fuentes policiales confirmaron que trabajan para dar con un cuarto hombre involucrado en el hecho.

Los detenidos en la jornada del jueves fueron identificados extraoficialmente con los apellidos Manzanelli (30 años), León (19) y Cortés (23), cuyas detenciones se efectuaron tras allanamientos en Estación Frontera y en barrio San Javier de Frontera.

Un cuarto allanamiento en busca de otro agresor, de apellido Pérez (19) se realizó en calle 108 al 500 pero con resultados negativos y es quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El caso

Todo sucedió el pasado sábado a la tarde en un partido de fútbol de la Liga del Este. Una infracción, aparentemente fuerte aunque una más dentro del juego, originó una discusión y pelea. Cristian "Kity" Robledo se metió en el tumulto y allí recibió golpes tras ser rodeado, según relataron testigos y compañeros de equipo a El Periódico.

La pelea se convirtió en una batalla campal cuando entraron al terreno hinchas de Los Pibes de Las Palmeras, equipo de barrio San Javier (Frontera), que se encontraban detrás del alambrado. Según los testimonios, Robledo siguió recibiendo golpes y, ya en el suelo, sus agresores le siguieron pegando con furia en todo el cuerpo hasta dejarlo gravemente herido.

Solo pararon cuando un jugador del mismo equipo de San Javier, que había sido compañero de Robledo anteriormente, se abalanzó sobre la víctima para detener la paliza. Tras varios días internado, Robledo murió en la mañana del jueves.