El partido entre Los Pibes de las Palmeras y La Cuadra de La Milka en la Liga del Este de fútbol amateur en San Francisco estaba a punto de terminar el pasado sábado por la tarde en la cancha de Club La Milka. Pero una infracción, aparentemente fuerte aunque una más dentro del juego, originó una discusión y pelea. Cristian "Kity" Robledo (30), que estaba en otro sector de la cancha, se metió en el tumulto y allí recibió golpes tras ser rodeado, según relataron testigos y compañeros de equipo a El Periódico.

La pelea se convirtió en una batalla campal cuando entraron al terreno hinchas de Los Pibes de Las Palmeras, equipo de barrio San Javier (Frontera), que se encontraban detrás del alambrado. Según los testimonios recogidos, Robledo siguió recibiendo golpes y, ya en el suelo, sus agresores le siguieron pegando con furia en todo el cuerpo hasta dejarlo gravemente herido.

Solo pararon cuando un jugador del mismo equipo de San Javier, que había sido compañero de Robledo anteriormente, se abalanzó sobre la víctima para detener la paliza. Tras varios días internado, Robledo murió esta mañana en el Hospital Iturraspe y sus agresores están siendo buscados por la Justicia.

Una falta

“Un pibe de ellos le pega de atrás a uno de nuestro equipo. Y ahí empezó toda la batahola”, cuenta uno de sus compañeros de equipo, consternado tras conocer la noticia de su muerte.

“Al que se les cruzara en el medio le iban a pegar. Se vio que Cristian se cayó al piso y le siguieron pegando”, relata otro testigo. “Fue un loquero bárbaro, un montón de gente entró”, agrega.

 “No se puede jugar contra ellos”, dice otro en referencia a la agresividad de los rivales.

Según el relato, Robledo no fue el único agredido. Incluso un jugador de La Cuadra de la Milka fue golpeado con una botella, aunque sin consecuencias graves.

Buscados

La fiscal Silvana Quaglia confirmó que estarían identificados los presuntos agresores y que se trabaja intensamente para detenerlos. Quedarían imputados por homicidio, aunque todavía tienen que darse esos pasos, ya que la causa pasaría a la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal Bernardo Alberione.

Hasta el momento no hay detenidos.