El joven de 28 años detenido por estar sospechado como autor de abuso sexual en contra de una niña de 5 años de edad continuará detenido en la unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad. El próximo lunes se realizará la audiencia de control de detención y según pudo saber este medio de fuentes judiciales pediría ampliar su declaración.

El pasado lunes, internos de la Penitenciaría habrían atacado a este acusado de abusar de su propia hija. Por este motivo se encuentra alojado en la enfermería del penal, aislado, para evitar inconvenientes.

De acuerdo a versiones judiciales, el detenido habría sido golpeado por otros internos que lo obligaron a dejar el pabellón. El abogado defensor del acusado, Luis Moyano, indicó que existe la posibilidad de que sea trasladado al penal de Bouwer, aunque todavía no hubo pedido formal a la Justicia.

El joven está imputado como supuesto autor de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”. Fue detenido el 13 de julio por la noche en la vía pública, luego que la madre de la menor denunciara el caso. La niña fue requisada por profesionales médicos, quienes confirmaron el abuso.

Vale recordar que en un primer momento el detenido negó los hechos y se abstuvo de declarar.