Un total de 37 kilos de picadura de marihuana fueron secuestrados ayer a tres “mulitas” (como se denomina a quienes transportan droga) en barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba, según informó La Voz del Interior. Lo llamativo es que el cargamento fue secuestrado en dos tandas en la misma esquina, en un lapso de poco más de dos horas por los efectivos de la Policía Federal Delegación Córdoba.

Si bien no está claro si los detenidos forman parte de una misma banda (todo indica que sí), se sabe que la marihuana provenía de San Francisco hacia la Capital.

Eran poco más de las 13 de ayer, cuando los federales detuvieron a un hombre y a una mujer (con una beba en brazos), apenas se bajaron de un colectivo procedente de San Francisco, en el cruce de Patria y Armenia. Tras revisarle un bolso al hombre, los policías hallaron 18 kilos de marihuana (distribuidos en 17 ladrillos).

Los federales se marcharon con los detenidos, cuando les llegó la información de que otra “mula” estaba por llegar con droga a ese mismo lugar. Ya eran las 15, cuando detuvieron a un hombre con 19 kilos de marihuana en una valija (en la que había una escopeta), apenas se bajó de otro colectivo de San Francisco.

Fuente: La Voz del Interior