Tognoli está involucrado en una causa judicial iniciada en noviembre de 2011 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando todavía era jefe de la División Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad provincial de Santa Fe.

Un mes después, en diciembre de ese año, fue designado jefe de la Policía santafesina por el gobierno de Antonio Bonfatti, que el viernes pasado le pidió la renuncia luego de que se ventilara la grave acusación que pesa contra el uniformado.

De acuerdo a la investigación de la PSA, Tognoli estaría involucrado en la protección de narcotraficantes del sur de la provincia, a quienes presuntamente les cobraría por dar cobertura para poder comercializar estupefacientes en forma ilegal.

Según lo informado por Rosario3.com, el ex comisario se presentó anoche ante agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina y quedó detenido de inmediato.

Tognoli, quien no se había presentado a declarar ante el juez Vera Barros y por eso tenía pedido de captura nacional e internacional, quedó anoche alojado en dependencias de las TOE y hoy será trasladado a los Tribunales Federales de Rosario para prestar declaración, de acuerdo a lo indicado.

Según fuentes con acceso al expediente, aún no existe una imputación precisa sobre Tognoli, atento a que recién se definirá su situación procesal una vez que el juez Vera Barros le tome declaración.

El juez Vera Barros ordenó la detención del exjefe policial por pedido de la fiscal federal rosarina Liliana Bettiolo, quien entiende que existen elementos suficientes para su indagatoria en la causa que lo involucra en la presunta protección a un narcotraficante de la provincia de Santa Fe.

Tognoli renunció el viernes a la jefatura de la policía santafesina luego de que se conociera públicamente la existencia de una causa federal que lo involucra como presunto protector de un narcotraficante del sur de Santa Fe.

En su lugar, el Ministerio de Justicia provincial designó a quien era el segundo de Tognoli, el comisario Cristian Sola (La Voz del Interior).