El "medio" del título ya está bien grandecito: Jake ya no es aquel gordito que parecía una versión infantil de Homero Simpson sino un soldado en el Ejército. Su padre, Alan, no puede evitar la emoción del recuerdo: "Parece que fue ayer cuando era un adorable cachetoncito que atrapaba un frisbee en la playa de Santa Mónica. Ahora es un soldado raso con cara de policía que se agarra gonorrea de una puta de Tijuana".

A través de Skype, padre e hijo se comunican. Ya no viven los tres en esa bella casa de Malibú, pero aunque el tío playboy (Charlie Harper) ya no esté, Alan se las arregló hasta ahora para seguir viviendo como un parásito del nuevo huesped. Walden Schmidt (Ashton Kutcher), multimillonario que acababa de divorciarse, se quedó en la casa y la historia continuó.

Esta noche comenzará la décima temporada de la serie, por Warner Channel, una comedia que, pese a los cambios y a ciertos pronósticos agoreros sobre su futuro supo reinventarse para seguir con vida. En el capítulo de esta noche, Walden se declarará a Zoey, su novia inglesa, en su cumpleaños.

–¿Qué vas a regalarle?– pregunta Alan.

–El resto de mi vida... Voy a pedirle que se case conmigo.

La preocupación de Alan Harper es dónde va a vivir en el futuro si el matrimonio se concreta, pero todas estas cuestiones comenzarán a resolverse desde el primer episodio. Con tres capítulos emitidos en los Estados Unidos, ahora la serie llega a la pantalla de Latinoamérica con un arranque muy divertido. Esta noche, se verá a Michael Bolton reírse de sí mismo, evuelto en una serie de gags muy divertidos y cantando el gran clásico de su carrera, When a men loves a woman.

Desde este miércoles 17, a las 21.30, Two and a half men empieza a transitar su nueva temporada, con el mismo elenco de la novena: Ashton Kutcher, Jon Cryer (acaba de ganar el Emmy como mejor actor de comedia), al ahora adulto Angus T. Jones, enrolado en el ejército (entró pensando que iba a participar en una guerra de videjuegos), Sophie Winkleman (Zoey) y Conchata Ferrell como Bertha, la incorrecta ama de llaves que siempre se guarda las palabras más ácidas de cada capítulo.

Además, no será la única comedia que regrese a la pantalla, ya que por la misma señal, el martes 23, a las 21, empieza la sexta temporada de The big bang theory, una comedia (también creada por Chuck Lorre) sobre cuatro amigos genios vinculados con su vecina. En esta nueva etapa, las mujeres de Sheldon, Leonard y Howard tendrán más protagonismo, mientras Raj coquetea hasta con un amigo.

Para ver

Two and a half men. Esta noche, a las 21.30, comienza la décima temporada por Warner Channel. Todos los miércoles en ese horario se verán los episodios estreno. Con Ashton Kutcher, Jon Cryer, Angus T. Jones, y elenco. Creada por Chuck Lorre.