Matías Lammens y Marcelo Tinelli decidieron poner el pie en el acelerador luego de que Ricardo Caruso Lombardi se comunicara con ellos para hacerles saber que aceptaría renunciar en caso de que le abonaran el sueldo hasta enero inclusive y el premio de 500 mil dólares por haber salvado al equipo del descenso a la Primera B Nacional. Entonces, salieron a la búsqueda de alternativas y hubo uno que le sacó ventajas al resto. Una verdadera desprolijidad para un club del tamaño de San Lorenzo. Hablaron con un técnico mientras tenían a otro trabajando. Un disparate...


Se trataba de Juan Antonio Pizzi, quien condujo a Rosario Central en la temporada anterior y es del gusto de la Comisión Directiva porque mantiene un perfil bajo y "europeo" que contrasta totalmente con las formas y actitudes de Caruso. El ex DT de Central llegaría con Manuel Suárez como ayudante de campo aunque resta definir el preparador físico, ya que quien solía acompañarlo se encuentra trabajando en Chile.

Pese a que el técnico continuaba en su cargo y no había sido notificado sobre un salida, se realizó una reunión en Ideas del Sur entre el presidente del "Ciclón", el vice y el ex delantero del Barcelona y la Selección de España en la que llegaron a un acuerdo en lo económico y en el proyecto para un elenco que está necesitado desde lo deportivo. Poco tiempo después y luego de haber afirmado que nadie le había comunicado qué sucedería con su futuro, Caruso llegó a Ideas del Sur para rescindir su vínculo con el “Ciclón”, que rige hasta mediados de 2013.

Sonriente pero con lengua filosa, sobre todo con Tinelli, el ahora ex entrenador de San Lorenzo habló con la prensa y, entre otros temas, dijo: “Tinelli tiene que entender que esto es fútbol, esta dirigencia pecó por inexperiente. Hasta este momento yo no había hablado de dinero, pero ahora sí lo voy a hacer”. 

Estas "picantes" declaraciones terminaron de enfurecer al vicepresidente del "Ciclón", quien ya no ocultó su disgusto, se negó a recibirlo y le pidió al presidente que se encargará él -junto al tesorero- de sellar con el entrenador su desvinculación, para que así finalmente pueda asumir su reemplazante, quien acordó que recién el jueves estaría en condiciones de hacerse cargo del plantel.