El Mundo Talleres pasará los primeros minutos de su 99° aniversario en comunidad. Jugadores, técnicos, auxiliares, administradores, glorias de siempre, adherentes, allegados, hinchas y barras, se darán cita en el estadio Kempes, para vivir una serie de eventos que, entre los más importantes, presentará el partido ante Nacional (de Montevideo) desde las 22, y el estreno de la bandera más grande del mundo en cancha (el propio rival uruguayo tiene una que lo supera, pero tuvo un debut fallido) en el entretiempo.

Un show que tomará a los habitantes del planeta albiazul levantando la copa, ya en la madrugada del 12 de octubre, y al aguardo de que a las nueve de la mañana, se abra la sede para la apertura de padrones, lo que le permitirá al hincha afiliarse para votar y ser votado, en las elecciones de 2014 que se darán una vez que saneado el club.

La fiesta, que también contará con grupos musicales y distinciones a protagonistas de la historia albiazul, llegará hasta las cero horas, momento en el que las pantallas del estadio comenzará una cuenta regresiva rumbo al 12 de octubre de 2013, día en el que se cumplirá el centenario.

Al mismo tiempo, en la sede y en la Boutique, se activarán dos relojes que también correrá en sentido inverso. El evento tiene lugar durante la cuarta temporada de Talleres en el Argentino A, torneo en el que marcha cuarto en la Zona Norte, y cuando Nacional de Montevideo acaba de convertirse en el líder de uruguayo.

Ambos equipos, que reservarán a varios de sus titulares, jugarán a dos tiempos de 45 minutos con siete cambios. En caso de empate, habrá penales.

Como Talleres jugará ante Guaraní Antonio Franco el próximo domingo a las 18, el entrenador Arnaldo Sialle preservará a Javier Villarreal, Albano Becica, Franco Olego y Diego Chitzoff.

Mientras tanto, Nacional no tendrá a Álvaro Recoba, Alejandro Lembo y Adrián Luna, entre otros. "El Bolso" llega hoy a las 8.

Concurrencia y bandera

Anoche había una concurrencia asegurada de 42 mil espectadores (en el Kempes caben 57 mil). La mitad de la recaudación será para achicar el pasivo, el resto será del Fondo. Lo mismo ocurrirá con todos los eventos que se hagan hasta el centenario.
Las anticipadas podrán adquirirse en la sede y en los tres “Dinos”, de 10 a 18. Los Precios: generales, 20 pesos; Gasparini, 35; Ardiles, 50. Menores, damas y jubilados a platea, 25.
La bandera, en tanto, saldrá unas cinco horas antes y será transportada por la barra (inscribió su nombre en el trapo) e integrantes de filiales (casi 500 personas). ¿Su costo? 40 mil dólares y la diseñó Rody Soria.

Lo que hay que saber

Apertura Kempes. A las 20.

Show. A las 21, canta Ángel “Negro” Videla.

Entrega de plaquetas. A las 21.30, a ex jugadores del club.

Salida y presentación de equipos. La banda de la Policía tocará los himnos.
Partido. Se inicia a las 22. Dirige Saúl Laverni.

Bandera. Al regreso de los equipos del descanso, se desplegará el telón de 380 por 48 metros (“el más grande del mundo de cancha porque el de Nacional, que es más grande, no pudo ser estrenado”, dijeron en el Fondo). Habrá fuegos de artificio y tocará la banda cordobesa “4 al hilo” con el hit “Paso al costado”.

Complemento. Inicia a las 23.10.

Hora cero. Fuegos artificiales y en las pantallas del Kempes habrá un reloj que iniciará una cuenta regresiva hacia el 12/10/2013.