El encargado de un tambo ubicado en cercanías al barrio privado Ayres del Golf, en San Francisco, denunció el robo de tres vacas lecheras raza Holando Argentino.

Según Gustavo (37), tambero del lugar, los delincuentes cortaron los alambrados, más el boyero eléctrico, y se llevaron las vacas de arrastre con un caballo, según las huellas observadas en el lugar.

"El domicilio donde estamos está a unos 50 metros donde amanecer las vacas, que las encierro a la noche para ordeñar a la madrugada", contó Gustavo. "Teníamos 139 vacas y esta mañana nos encontramos con este robo. Llamé a la Patrulla Rural que anda buscando por la zona e hice la denuncia también", agregó.

El hombre aseguró que es la primera vez que sucede un hecho de estas características en el establecimiento Don Osvaldo, donde trabaja desde hace siete años.

El tambero sostuvo que rastro de las vacas se perdió pasando del lado del country, en dirección a la localidad de Frontera. Según el denunciante, las vacas robadas son de raza Holando Argentino, con un peso aproximado de 500 a 600 kilos cada una.

La Policía está investigando el caso.