Tal como anticipó El Periódico, en la madrugada de hoy, el local comercial “La Perfumería” ubicada en pleno centro -calle Iturraspe al 1600- fue blanco de un solitario “rompevidriera” que, tras violentar la puerta de acceso, la atravesó y se llevó varios elementos de peluquería, valuados en más de 200 mil pesos, según confirmó su propietaria.

Ángeles Batán, una de las dueñas del comercio, confirmó que “alrededor de las 5 de la mañana recibí un llamado que me avisaba que habían entrado a robar al local. Tenemos un sistema de cámaras de vigilancia y lo vi a través de mi teléfono celular. El individuo ingresa a las 4.45, se claramente que primero tira algo contra la puerta, y lo atravesó", relató.

Según la mujer, "lo que creemos es que fue un ladrón cualquiera, sabía lo que tenía que sacar, lo que se estaba llevando, podría afirmar que está vinculado al rubro de la peluquería, no fue un robo al boleo. Se ve con claridad que saca lo justo y necesario, buscó las máquinas de lujo, las más caras y las que no se están consiguiendo en el mercado, máquinas de corte, rasuradoras”, expuso.

Batán refirió que retiró varias máquinas en la mano y volvió a ingresar a los pocos segundos, luego eligió los peines de corte, las tijeras y una máquina más, “se tomó el tiempo de elegir los elementos que necesitaba”, aseguró.

Lo robado, según la mujer, superaría los 200 mil o 300 mil pesos, “alguna de las máquinas que se llevó superaban los 60 mil pesos”. “Lamentablemente -se quejó-, no se salva nadie, es bronca e impotencia, por la inseguridad y más que pase en pleno centro”.