Un hombre de 25 años, de Frontera, seguirá detenido por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria de los tribunales de Rafaela, Javier Bottero. Se trata de una prisión preventiva sin plazo.

Esta persona que responde a las iniciales A.I.R se encontraba prófuga de la justicia y fue recientemente detenido.

Los hechos que se le atribuyeron configuran el delito de robo doblemente calificado por ser en despoblado, en banda y con el uso de arma.

Se trata de un episodio donde el pasado 15 de agosto un sanfrancisqueño fue agredido brutalmente en jurisdicción de Frontera, donde había llegado con intenciones de comprar una moto. En el lugar fue sorprendido por unos cinco hombres que lo atacaron y le robaron.

Según declaró la víctima en su oportunidad, los agresores lo emboscaron y, utilizando un palo como arma, lo golpearon repetidamente antes de arrebatarle su dinero. Tras el incidente huyeron y lo abandonaron en el piso.

La audiencia imputativa se realizó días atrás en Rafaela.

En tanto, el caso sigue abierto y la Policía De Investigaciones (PDI) de Frontera continúa con las diligencias investigativas ordenadas por la fiscalía a los fines de recabar las evidencias necesarias e identificar a otro delincuente todavía prófugo, que se sumaría a los tres que ya se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.