"Ojo que soy funcionario", dijo el presunto violador de Villa Urquiza cuando fue detenido en la cola para entrar a un boliche. Aunque en principio sus dichos fueron desmentidos, debido a que se reveló que se trataba de un psicólogo de 54 años con licencia psiquiátrica, el gobierno nacional luego confirmó que era un empleado estatal.

"Es un empleado del Estado pero no funcionario", informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aunque aclaró que por el momento no puede "dar más datos sobre el tema". Aunque, de todos modos, admitió: "En principio fue reconocido por una de las víctimas así que todo indica que es la persona que estábamos buscando pero hay que ser cuidadosos".

En diálogo con Radio del Plata, el funcionario del gobierno nacional se refirió además al envío de unos cuatro mil gendarmes al conurbano bonaerense que se hará por 45 días. "Por un pedido del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidimos que se traslade el personal", detalló.

A su vez, Berni se refirió a la "reubicación táctica" de las fuerzas del Ejército en la frontera. "El narcotráfico es como las cucarachas: matás a uno y aparecen dos. La Presidenta (Cristina Kirchner) ordenó que el Ejército acompañe a la gendarmería. Por cada hombre que se ve en la frontera se necesitan tres para abastecer", informó.

"Todo lo que es la frontera de Salta y Misiones es la zona más fuerte de controles. En los últimos meses encontramos cargamentos de marihuana por eso estamos reforzando esa zona para impedir el ingreso", concluyó.