Once automóviles y varias motocicletas secuestradas fue el saldo de los controles municipales realizados en la madrugada del fin de semana. De los once, ocho automovilistas resultaron con alcoholemia positiva y los tres restantes no contaban con los papeles para poder circular. También se secuestraron varias motociclistas por tener sus conductores alcoholemia positiva y además por no llevar el casco puesto.

Los controles fueron realizados por personal de Policía de Tránsito municipal de manera conjunta con efectivos de la Policía de Córdoba. Según explicó a El Periódico el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, estos controles se enmarcan en el programa municipal de Cultura Vial, que además incluyen charlas educativas en los colegios.

A los más chicos

Este lunes, funcionarios visitaron el colegio Rafael Núñez donde brindaron una charla informativa sobre seguridad vial y leyes de tránsito. Piscitello explicó que “en los más chicos es donde debemos hacer hincapié para que haya cambio de conducta a mediano y largo plazo”.

Por otra parte, personal de Espectáculos Públicos clausuraron dos locales bailables el fin de semana, uno por venta de alcohol a menores y otro por falta de habilitación.