Alrededor de las 2 de este viernes, en la ciudad de Morteros la policía detuvo a un joven de 25 años que se hallaba escondido en un domicilio de calle Alberdi 2100.

Según se informó, el alerta lo dio el personal de seguridad de una empresa privada que dio aviso a la fuerza policial, atento a que conocía sobre la fuga de una persona en el sector.

Una vez en el lugar, los uniformados dialogaron con el propietario de la casa, quien ratificó que el hombre buscado había ingresado luego de violentar una ventana de chapa y se había escondido dentro de una habitación.

Tras un control dentro del lugar, se procedió a la detención de este sujeto, siendo trasladado a sede policial quedando alojado a disposición de la Fiscalía de instrucción de Morteros por delito de violación de domicilio.

La causa de la fuga

Desde la Departamental San Justo informaron que el jueves cerca de la medianoche se produjo un robo domiciliario en Bv. 9 de Julio y Malvinas, de esta localidad.

Se alertó telefónicamente que dos personas circulaban en bicicletas, dando con uno de ellos quien llevando consigo una mochila con 10 platos de cerámicos en su interior y una campera de tela color negra. Al ser consultado, sostuvo que eran pertenencias de su compañero, el cual se había dado a la fuga dejando abandonado su rodado.