El Concejo Deliberante de San Francisco aprobó este jueves por mayoría un proyecto de Ordenanza que prevé la realización de un concurso de ideas, anteproyectos y/o proyectos para la construcción de viviendas, en el marco de lo que será el "Programa Municipal de Urbanización y Viviendas".

Se trata de un concurso de carácter provincial en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, entidad que tendrá el objetivo de preparar, organizar, llamar y realizar dicho concurso.

La ordenanza fue aprobada con los votos del oficialismo y el apoyo de los concejales Andrés Romero (Frente de Todos) y Angelo Cornaglia (JxC). En cambio, Cecilia Roffé, Luciano Stoppani (JxC) y Cristian Canalis (UCR) votaron en contra de la iniciativa.

El proyecto fue presentado por la edil oficialista Claudia Maine.
El proyecto fue presentado por la edil oficialista Claudia Maine.

El proyecto fue presentado por la edil oficialista Claudia Maine, quien expresó que "es una gran satisfacción para mi presentar este proyecto, que sienta las bases para un Programa que plantea la creación de nuevos sectores urbanizados en la ciudad, con viviendas cuyas tipologías responderán a las formas de vida actuales".

"Desde nuestro espacio consideramos que es importante hacerlo en conjunto con las instituciones, en este caso particular contando con el saber de los expertos del Colegio de Arquitectos. Esto es fundamental para presentar una propuesta técnicamente actualizada, que responda a los nuevos tiempos, que exigen una reconceptualización del espacio urbano", continuó Maine.

Para concluir, la concejala destacó: "Celebramos la decisión de nuestro intendente, Damián Bernarte, de poner en marcha este ansiado Programa Municipal de Urbanización y Viviendas, y creemos que la atención de las demandas habitacionales no puede hacerse impulsivamente, sino que demanda un profundo y minucioso trabajo de diseño, que amerita escuchar a todos, especialmente a los expertos en arquitectura y urbanismo".