A través de un comunicado, el Movimiento Feminista de San Francisco llamó a la comunidad sanfrancisqueña a construir en pos de mantener vigente la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

Desde 2015, cada 3 de junio (3J) cientos de miles de personas en el país se encuentran en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia machista.

“Este próximo 3J es una fecha que nos involucra a la sociedad en su conjunto y no solo a las organizaciones feministas locales. Por ello es que invitamos a cada ciudadanx, organización e institución a continuar construyendo desde sus lugares y posibilidades con el fin de mantener vigente la lucha de este día y su reclamo”, indicaron.

En lo que va de este 2023, hubo 139 femicidios en Argentina. Muchas mujeres que no pudieron salir de situaciones de violencia por no tener una casa donde ir, un trabajo con el que sostenerse a ella misma y/o a sus hijos.

En otro párrafo del comunicado, expresaron: “La actual crisis económica y de representación que atraviesa nuestra sociedad y que padecemos mayormente las mujeres y las disidencias, sumado al efecto post pandemia, son hechos que nos han fragilizado y nos interpelan constantemente como movimiento. Por eso importante pensarnos nuevos modos de militancia, en especial con las nuevas generaciones, construyendo desde la diferencia de manera colectiva y en red”, pidieron.

En el final, Movimiento Feminista de San Francisco afirmaron: “Nos siguen matando y es por eso que exigiremos ‘Ni una menos, vivas nos queremos’”.

Ni una Menos: Movimiento Feminista de San Francisco llamó a construir desde cada lugar