El concurso de ideas en el marco del “Programa de Urbanización y Viviendas” generó una gran expectativa entre los vecinos de San Francisco. La propuesta tiene como finalidad convocar a expertos para definir cómo serán las futuras construcciones en la ciudad. 

La edil por el bloque oficialista Claudia Maine profundizó sobre las características de la iniciativa en La Mañana de El Periódico. En este sentido indicó que los lotes están ubicados en el sector Sur de la ciudad y cubren una vasta superficie sobre la que se basarán los arquitectos que presenten sus proyectos. 

“Lo que se busca es que no sean grupos de viviendas, sino que sea ejecutado completo, esperamos que se pueda articular todo para hacerlo pronto (en corto plazo). Son terrenos municipales de diferentes sectores de la ciudad cubren unos 30.000 metros cuadrados en el sector Sur”, detalló. 

Maine fue cauta y aclaró que el concurso de ideas es la primera etapa contemplada, mediante este convenio con el Colegio de Arquitectos se lanzará próximamente una convocatoria provincial.

“Lo importante es que existe la intencionalidad política del municipio y del intendente atendiendo a esta necesidad de los vecinos. Además, se puede adelantar que estará destinado a aquellos que no tienen vivienda propia. El municipio dispondrá de varios terrenos para destinarlos a estos nuevos espacios de urbanización. Por eso la noticia es muy alentadora”, agregó. 

La ordenanza fue aprobada con los votos del oficialismo y el apoyo de los concejales Andrés Romero (Frente de Todos) y Angelo Cornaglia (JxC)

Otro lanzamiento

El jueves por la tarde se lanzó también el proyecto para realziar un nuevo Código de Edificación una tarea que estará a cargo de un equipo externo de arquitectas. 

Se articulará con diferentes actores sociales de qué forma se enfocará el crecimiento de la ciudad con una perspectiva a 20 años de ahí que la meta se planteó en cómo será San Francisco en 2040

San Francisco 2040: un equipo de arquitectas trabajará en un nuevo Código de Edificación